jueves, 17 de abril de 2008

LOS TOMATITOS !!!

Estaban los tomatitos, muy contentitos, cuando llegó el verdugo a hacerlos jugo, que me importa la muerte, dicen en coro, si muero con decoro con los productos del fueeeeerteeeee!!!.

Esta es la canción que mi Madre, "Tachuelita", se empeñaba en cantarme cuando era yo una pequeñuela y no me acordaba de ella, hasta hace algunos días. No se de donde sacó esta canción, ahora que la escucho me hace reír muchísimo. Recuerdo que no solo me ponía a cantarla, si no que después de la primera vuelta, se arrancaba cantándola con cada vocal, obvio a los 6 años y después de 6 vueltas de tomatitos, la Tachuela conseguía aplacarme, o mas bien, sedarme.

A parte de acordarme de las caras de mi madre gesticulando la mentada canción con cada vocal, no se como consiguió aprendérsela.

He de presumir, que tiene una mente envidiable, (de esto no me heredó nada), puede recordar fechas y datos específicos de cada acontecimiento importante dentro de la familia, pero para aprenderse las canciones, ahí si está perdida. Cuando la Tachuelita canta (me heredó la espantosa afinación), nunca recuerda la canción, así que siempre parece que está haciendo un mal play-back, pero le echa ganitas y es muy divertido verla contenta, cante y cante

Recordé esta canción porque mi mamá y yo a veces nos reunimos a la hora de mi comida para platicar temas a veces sin importancia como los chismes de las vecinas o algo mas intenso, como si ya vio algo in-cre-í-ble, en que gastar, pa’ los festejos que prontamente tendremos en casa.

Estas charlas se vuelven mucho mas peculiares porque yo tomo mis sagrados alimentos en el escritorio de mi oficina frente a una computadora y la Tachuela está instaladísima en el messenger cómodamente en casa. (El como mi madre se volvió internauta es tema de otro post).

Bueno, después de 45 min. platicando, yo trataba de despedirme, y ella se resistía, mi mamá siempre tiene algo mas que decir, así que enérgicamente le escribí que tenía que retirarme a trabajar para poder seguir amasando mi fortuna (aja), y ella con toda esa creatividad que la distingue se le ocurrió escribirme:

Tachuela: Ya se hija vamos a cantar

Yonas: Cómo que vamos a cantar?

Tachuela: Nos echamos los tomatitos?

Yonas: Que-que-que??

Tachuela: Estaban los tomatitos, muy contentitos…

Yonas: Maaaaaaa, esto es el Messenger, que te pasaaa.

Después de esto y de 5 min. de reírme sin parar, declaré que mi Tachuelita me hizo el día y me hizo acordarme de los Tomatitos que ahora no puedo sacar de mi cabeza y llevo dos días tarareándolos…-Estaban los tomatitos…-

5 comentarios:

Lucas Carrabias dijo...

Yo también canté esa canción!! y seguramente, en descargo, haré que la canten mis hijos.
Creo que sí tenía funciones terapeúticas porque en mi familia acostumbraban cantarla cuando viajábamos por carretera. Supongo que era un amansa locos sin violencia.
De lo de tu mamá como internauta, ¿qué te puedo decir? la mía es también víctima del msn, el mail, el power point, las impresoras y demás. Nunca les ha ganado la batalla pero ahí sigue estoica.

Anónimo dijo...

Tu mami es un linda!!!, esa canción es muy buena y seguro tus hijos la sabrán y cantarán como todos nosotros, ojalabadito que esta vez hereden la afinada voz de su padre, pero si te salen muy rebeldes siempre estará la canción de los elefantes para aplacarlos, seguro al llegar al elefante 50 obedecerán ciegamente “un elefante se columpiaba ….”

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Los tomatitos es la mejor canciòn que existe, y más con todas las vocales, pero en fin, mañana cantaremos la de los elefantitos, como dice Yeli, o mejor, te espero y te arrullo con esa canciòn, como cuando eras bebé, con JUAN PESTAÑAS, te acuerdas?

MAMA (Tachuelita)

Anónimo dijo...

snif snif
no puedo parar de llorar entre sonrisas y el peor dia de mi vida laboral, por muuuuuuucho. la verdad es que yo no cantaba esa cancion pero hasta envidia da!!!!!!!
yo creo vaca que deberias decirle a la "tachuelita" (con todo el respeto que me merece tu sacrosanta, nomas por aguantarte) que un dia ne tu casa, o en la proxima boda, nos ponga todos los contis a cantarla no? pero lade la u la pido para mi solita! ya me las arreglare para arrebatarle el microfono a nora y abad!!! jajajajajaja
te quiero a ti y a la tachuela por ti.
Van