martes, 12 de mayo de 2009

TEORIAS DEL CORAZÓN

Tengo miedo, aunque sigo y seguiré aferrándome con todas mis fuerzas a mis teorías, cada día más y más corazones se pierden en la batalla, cada día hay más historias cercanas de desamor que en un descuido se convierten en guerras por arrebatarle al más débil lo que se pueda, pasando por encima de los sentimientos que un día se profesaban, cada vez se olvidan mas las promesas, los pactos.
.
Algún tiempo pensé que así era el amor, que éste venia con fecha de caducidad, que simplemente se acababa y moría, no había nada que hacer más que enterrarlo, ponerle flores, vivir el luto y reconstruirte aunque quedaran huecos por las piezas perdidas.
.
Al paso de los años, cambié de opinión, justó después de escuchar el Sermón de una boda, el Padre además de conseguir que no me perdiera en mis pensamientos logró marcarme con cada una de sus palabras. El nos dijo que el amor va mas allá de un sentimiento, más allá de las mariposas en el estómago, de los nervios y del enamoramiento que nos hace sentir adolecentes. El amor, nos dijo; es simplemente Una decisión.
.
Estas palabras se repitieron el día de mi boda y casualidad o no, son palabras que desde la primera vez que las escuché, sigo recordándolas y repitiéndomelas, pareciera que cada vez son más claras, más ciertas y más precisas.
.
Cada día decidimos si deseamos o no estar con alguien, cada día, uno por uno, decidimos amar y respetar a la persona que tenemos a un lado, llámese como se llame, porque para el amor no se necesitan títulos, es decidir renovar nuestro compromiso con nosotros mismos como individuo y con las personas que deseamos nos acompañen en nuestro camino.
.
Creo que estas ideas son ciertas y con el paso del tiempo se han ido aferrando a mi corazón y a mi cabeza, creo que si cada día hacemos el ejercicio de decidir amar, de estar bien y deseamos ser felices y tratamos con todas nuestras fuerzas hacer feliz al que tenemos a un lado todo puede resultar más fácil, ciertamente no sé si esta teoría resulte exitosa pero si quiero ser el conejillo de indias de lo que puede ser posible.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta lo máxico hermanechi!!! cada vez que leo algo tuyo, me haces reflexiónar, siempre aprendo algo nuevo ademas de que me divierto un monto!!! te quiero un buen!!! gracias por ser mi amiga!!!

Anónimo dijo...

Tienes razón,el amor es una plantita que diario hay que alimentar, y eso lo estan haciendo.
Esto es el principio de algo muy bello, y como tu dices es un compromiso de vida, no de un ratito.Felicidades.
TQMTCH

Anónimo dijo...

Me parece que cada quien entiende estos temas de manera diferente, es algo muy controvertido porque cada quien habla como le va en la feria. Debemos estar felices de como nos sentimos, buscando siempre el lado positivo, disfrutar y soñar juntos, llevarlo a la practica para que no se quede en palabras o conceptos, a pesar de otras opiniones y realidades...