La Tachuelita tiene un gusto especial con halagar a la gente haciendo de comer, como ya lo platiqué aquí, cuando era chiquilla jugaba conmigo mientras ella hacía de comer a que teníamos un programa en la tele y que enseñábamos a preparar ricos alimentos. Siempre que la recuerdo cocinando, le recuerdo feliz, y eso durante muchos años no lo entendí.
.
Mi Mamá sacrificaba sus domingos cocinando para que sus cavernícolas tuvieran que comer durante la semana, nunca la he escuché quejarse y no obstante a esto le preparaba a mi papá una cenita a gusto del señor a pesar de un día completo de trabajo, ella llegaba a casa y con toda la actitud aparecía cualquier antojito posible.
Siempre que hay una fecha especial que celebrar, pide que sea en casa y preparar algo para todos.
.
La Tachuela tiene un rito, después de tener cada quién su plato listo, ella nos observa y va tratando de analizar nuestras caras…y disfruta viendo como irremediablemente sus guisos quedan perfectos y como cada uno va saboreando lo que ella prepara. Por supuesto merece su recompensa y ella lo sabe, por lo que siempre te preguntará dos o tres veces si te gusta lo que preparó, se alimentan nuestros estómagos y ella alimenta el corazón…suena bonito, pero esto tampoco lo concebía.
.
Hoy me preguntaste que si me había puesto a cocinar la noche anterior y que si por fin entendía.
Después de 32 años, la respuesta es sí Mamá, entiendo ahora eso que sientes, entiendo porque puedo sentir emoción por prepararle algo al Sr. W aunque esté cansada, me gusta ir al súper para comprar cada uno de los ingredientes de una rica cena, he de confesar que a veces no ha sido una misión fácil y mucho menos cumplida porque la sopa la última vez se batió y el arroz no he tratado hacerlo sin ti, pero lo sigo intentando.
.
Te entiendo Tachuela, porque espero ver la cara de W. cuando prueba lo que hago,espero ese comentario que me diga que tal quedó lo que me inventé y esperando no sean ganas de escupir. Para mi los resultados pueden ser buenos o malos…pero estoy aprendiendo, solo espero tener esa misma actitud y paciencia que tú, pero sobre todo espero heredar esa sazón que tienes y que hace que todo el mundo disfrute comer algo que tu hayas preparado.
.
Cada día Tachuela, voy entendiéndote más debido a mis nuevas responsabilidades, voy admirándote más y voy valorando más lo que has hecho por la familia durante todos estos años e irremediablemente cada día quiero mas ser como tú.
TE ADORO TACHUE!!!