Hay tantos tipos de abrazos y de abrazadores, que creo podría hacer una tesis sobre este concepto.
Por ejemplo, cuando mi Papá me abrazaba con un solo brazo, me daba mucho coraje y yo le tomaba el otro brazo y lo enredaba en mi y le pedía que me abrazara como dictan los cánones, y entonces se convertían en los abrazos mas dulces, de esos que me regresaban la serenidad.
Los abrazos de mi Madre son otro rollo, ella casi no abraza y como es chaparrita, pues yo me la abrazoteo a ella y ella me regala la seguridad de que todo va a estar bien, con ese amor incondicional que solo las mamá conocen.
Creo que cuando la gente te comparte un abrazo de " a de veras", está compartiéndote sin palabras lo que siente por ti, te está diciendo que te quiere entrañablemente, que te desea lo mejor o si a penas se te acercan y dejan el cuerpo bien alejado es simplemente un, "ni te me acerques que no te soporto", y así mas claro ni el agua, mejor ni acercarse, porque también los abrazos están cargados de hipocresia y de frio.
Cuando uno abraza comparte energía, comparte sentimientos, comparte un poco de piel y mucho, mucho corazón., lo mejor, es un abrazo largo que te diga despacito y al oído que puedes quedarte ahí y respirar profundo el cariño que te están regalando, un abrazo que se lleva los miedos y te regresa la paz.
Un abrazo para mi, puede ser mucho mas intenso que un beso, o que algo mas..............un abrazo es el inicio o la culminación de algo.,en definitiva, amo que me abracen, me encanta esa sensación de extraviar el tiempo por unos segundos cuando estás parado junto a esa persona que está conectada contigo, su corazón está cerquita de ti, diciéndote en secreto lo importante que eres.
Los abrazos son regalos para mi gente importante, mis amigos, hermanos de vida y de sangre, a los amores y a cada persona ha pertenecido a mi vida y me encanta apachurrarlos y regresarles un apapacho a cambio del amor que me regalan.
En mi historia guardo muchos tipos de abrazos que me llevaré conmigo, abrazos que me han regalado toneladas de amistad, toneladas de amor, un poco de desazón, empatía, consuelo y varias despedidas.
Así que yo seguiré abrazando y abrazando... total, dicen que si uno abraza muchas veces es hasta terapéutico